Fallece un hombre en Dos Hermanas arrastrado por una corriente de agua

  • La víctima, de 65 años de edad, se había metido con su vehiculo en el cauce del arroyo de las Culebras, cuando más agua llevaba.
  • Su cuerpo sin vida fue hallado fuera del coche.
  • Las fuertes lluvias han producido más de 500 incidencias en Andalucía este sábado.
Fotografía facilitada por el servicio Emergencias 112 Andalucía que ha ha gestionado numerosas incidencias por las precipitaciones que se están produciendo en la comunidad.
Fotografía facilitada por el servicio Emergencias 112 Andalucía que ha ha gestionado numerosas incidencias por las precipitaciones que se están produciendo en la comunidad.
EFE

Un hombre de 65 años de edad, vecino de Dos Hermanas (Sevilla), ha fallecido este sábado tras ser arrastrado por la corriente del agua que llenaba en ese momento el arroyo de las Culebras, en la zona del Barranco de dicho término municipal, que este sábado se ha visto especialmente afectado por las lluvias que han mantenido activado el aviso de nivel naranja en la provincia sevillana.

Fuentes municipales han indicado que el vehículo de este hombre se había metido en el cauce del arroyo de las Culebras y ha resultado arrastrado por la corriente, y su cadáver ha sido localizado a las 18:10 horas a unos metros fuera del vehículo y unos 50 de las obras de la SE-40.

La mujer del fallecido ha explicado que su marido llevaba desaparecido desde unas horas antes, según han explicado las mismas fuentes, que apuntan que el hombre se había metido en el cauce del río justo cuando más agua llevaba el arroyo de las Culebras. 

Por su parte, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado que antes de que se produjera este suceso, pero también en la zona del arroyo de las Culebras, se recibió sobre las 12:30 horas solicitud de rescate de un vehículo debido al agua acumulada, episodio del que un matrimonio resultó ileso.

Posteriormente, sobre las 17:40 horas, y ya cuando había bajado el nivel del agua, los Bomberos de Dos Hermanas informaban de la localización de un vehículo en la misma zona pero sin nadie en su interior. El vehículo coincidía con el del marido de la mujer que paralelamente alertaba de su desaparición.

Al regresar al lugar, los Bomberos han encontrado el cadáver de este hombre, de 65 años, a unos 15-20 metros de donde estaba el vehículo, entre la maleza, según la información recopilada por el 112.

Cabe recordar que como consecuencia del episodio de lluvias que afecta desde la pasada noche a Andalucía, Emergencias 112 ha contabilizado hasta las 18:00 horas de este sábado un total de 520 incidencias en la comunidad, de las que un 85% de las mismas, hasta 443, se han gestionado en la provincia de Sevilla, siendo Dos Hermanas uno de los municipios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento