'Soria Gastronómica' con éxito de las primeras actividades gratuitas para sorianos y visitantes

  • La V edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que se celebra en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana los días 24 y 25 de octubre, ha arrancado este sábado con la celebración de las primeras actividades sobre el universo de la micología, en el que la región es una de las principales productoras del país.
Carlos Aldea, jefe de cocina del Parador de Turismo Antonio Machado de Soria
Carlos Aldea, jefe de cocina del Parador de Turismo Antonio Machado de Soria
SORIA GASTRONÓMICA

Entre las actividades se encuentran están talleres de gastronomía, sendas seteras y actividades para el público infantil y adulto que se desarrollan en el marco de unas jornadas que este primer día han cubierto todas las plazas, lo que muestra la gran expectación que ha despertado el Congreso por la calidad y el potencial del programa, han informado a Europa Press fuentes del encuentro.

Este sábado todos los interesados en el mundo de las setas y la gastronomía han podido participar en los talleres de gastronomía micológica, gratuitos y que se ofrecen en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Tanto grandes como pequeños han pasado por los talleres a conocer algunos de los secretos de este universo micológico, de la mano de expertos en gastronomía y enología. Las diferencias entre los distintos tipos de Boletus, el maridaje con vinos de denominaciones de origen de Castilla y León, como Cigales o Rueda, o un taller dirigido a niños de seis a doce años para encontrar a 'Miguel', nombre con el que se denomina popularmente al boletus, han atraído la atención de los asistentes.

También han contado con la participación de los cocineros locales José Ángel Soto, jefe de cocina y propietario del restaurante Alcores, y Carlos Aldea, jefe de cocina del Parador de Turismo Antonio Machado.

Para el domingo, el programa incluye taller de iniciación a la micología con salida al campo para realizar una senda setera a las 10.00 desde el Palacio de la Audiencia de Soria; un nuevo taller para niños a las 11.30, un taller para conocer en profundidad al rebozuelo o cantarela; y, por la tarde y para los más foodies, el protagonismo será para las 'olvidadas del monte': macrolepiota, trompetilla de los muertos y el rebozuelo, y los escabechados de las setas.

La participación de chefs locales correrán a cargo de Feliciano Catalina Moreno, jefe de cocina y propietario del restaurante Senderos del Cid de Berlanga de Duero, y de Melania Lourdes Cascante, del Hotel Rural Los Villares, en Los Villares de Soria.

Para inscribirse a los talleres de gastronomía micológica y las Sendas Seteras debe realizarse previamente en la Oficina de Turismo de Castilla y León en Soria, calle Medinaceli, 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento