Echenique: "Está bien debatir, pero una fuerza política que solo habla de sí misma, se marchita"

  • El secretario de Organización de Podemos cree que lo sucedido en Ferraz los pasados días se limitaba a "un debate sobre quién manda".
  • Echenique ha declarado que "no va a entrar a valorar" el acuerdo entre Anticapitalistas y Ramón Espinar en la Asamblea de Madrid.
  • Hay que tener un pie en las instituciones y tres en la calle", ha dicho.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un acto en el partido.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un acto en el partido.
EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que lo sucedido en Ferraz los pasados días se limitaba a "un debate sobre quién manda" y ha admitido que en su formación "a veces pasa algo similar, no sólo en los círculos, también en los consejos ciudadanos y en los grupos parlamentarios".

"Está bien hablar de este tipo de debates organizativos pero es fundamental hacer cosas. Una fuerza política que solamente habla de sí misma al final deja de ser útil para la gente y se marchita, y una fuerza política que solamente habla y solamente debate le pasa lo mismo, al final se marchita y deja de ser útil para la gente" ha explicado.

Además, Echenique ha declarado que "no va a entrar a valorar" el acuerdo entre Anticapitalistas y Ramón Espinar en la Asamblea de Madrid ya que ha considerado que "los acuerdos entre posibles candidaturas forman parte de la autonomía de cada candidatura".

En la presentación de la I Asamblea Estatal de 'Vamos!', ha calificado a la iniciativa como "vitaminas para Podemos, para tener una militancia empoderada con experiencia en mancharse las manos y ser útiles a la ciudadanía".

"También puede ser un antídoto contra mirarse el ombligo o la 'castificación'. Hay que tener un pie en las instituciones y tres en la calle", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento