Fraude entre los beneficiarios de pisos de protección oficial en Leganés (Madrid)

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) ha detectado 24 casos de fraude entre las 437 viviendas sorteadas y adjudicadas por el Ayuntamiento.
Estos 437 pisos que construirá Emsule en la localidad madrileña seadjudicaron mediante un sorteo ante notario y entre 11.400 aspirantes.

El presidente de Emsule y primer teniente de alcalde, Raúl Calle, ha señalado en una nota de prensa que
los inspectores municipales localizaron a al menos 24 adjudicatarios que han "mentido" en las declaraciones juradas que aportan al expediente de petición de un piso".

Emsule ésta comprobando toda la documentación de los pisos adjudicadosy peticionarios, así como los padrones y los certificados del registrode la propiedad, donde se dice que no son propietarios de ningún piso.

"Revisados el 90 por ciento de los expedientes", precisa Calle, "se handetectado que al menos 24 personas no cumplen los requisitos, como elhecho de vivir en Leganés o trabajar en los últimos cuatro años, y notener ningún piso en propiedad".

"Hemos detectado al comprobar la documentación que
algunos adjudicatarios tienen ya tres viviendas y les ha tocado otra",advierte. El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, asegura que"estas personas perderán el derecho a esas viviendas por haber mentidoy por querer especular.

"La empresa devolverá el dinero que han aportado, pero estudiará unsistema de sanciones para que no vuelvan a poder concurrir a laadjudicación de más viviendas", concluye.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento