Endesa avanza en la automatización de la red eléctrica de Málaga

  • Endesa continúa con su plan de mejora de calidad e instalará este año 188 nuevos telemandos en la red de Málaga, 25 en líneas aéreas y 163 en centros de distribución, que se sumarán a los ya instalados en la provincia, con el objetivo de continuar mejorando la seguridad del suministro eléctrico.
Andalucía Nota De Prensa Automatización Red Eléctrica Málaga
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ENDESA/C.J.Castillo
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Los telemandos son unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa situado en Sevilla, según han informado desde la entidad en un comunicado.

Así, en caso de incidencia "se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados", han precisado.

Gracias a estos telemandos, han explicado, se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, -líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación-, lo que redunda en "el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía".

Desde la entidad han manifestado que cuando termine el año, Endesa dispondrá de 897 nuevos telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica andaluza, tanto en centros de transformación como en apoyos de líneas de Media Tensión.

Endesa ha acometido, a lo largo de los últimos diez años, una importante inversión en tecnificación de la red eléctrica de Andalucía, "lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en todas las provincias", han manifestado desde la empresa.

En 2015, Endesa en Andalucía registró un Tiepi -índice que mide la calidad del suministro eléctrico- un 47,3 por ciento inferior al registrado en 2010, lo que supuso una importante mejora en los tiempos de respuesta y calidad.

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