Pontón abre "un tiempo nuevo" para el BNG, que hará oposición "firme y de ideas" en el Parlamento

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que el arranque de la nueva legislatura coincide con "un tiempo nuevo" para su formación, que, según ha subrayado, hará "una oposición firme" y "de ideas", con "un pie en el Parlamento" y otro "en la calle".

En declaraciones a los periodistas después del pleno, en los pasillos de la Cámara, Pontón ha asegurado que el Bloque va a estar "ahí para tirar de toda esa gente que necesita una voz que defienda con contundencia sus problemas y sus alternativas".

En un "momento complejo", la líder nacionalista se ha marcado el "reto inmenso como BNG" de "devolver la esperanza y los motivos para sonreír a miles de personas que ven con desesperación que su situación no se soluciona".

Así, en este "nuevo camino", ha apelado a "que el PP no aplique su mayoría" en el hemiciclo "como si de una apisonadora" se tratase, de modo que "se pueda tener diálogo" y el grupo mayoritario escuche "las propuestas de la oposición, que representa a gallegos que también tienen derecho a estar presentes".

"PROYECTO SÓLIDO Y COHESIONADO"

Como Bloque, ha comprometido "una oposición rigurosa, de ideas y de propuestas". "No solo vamos a ser la voz de las víctimas, también de las alternativas para que saquemos este país adelante", ha incidido.

De esta forma, en este "nuevo ciclo", ha considerado que "hay motivos para que las personas tengan esperanzas" y ha resaltado que "la política es algo muy serio". "Aspiramos a consolidarnos como alternativa frente al régimen y frente al PP en Galicia", ha añadido.

En este sentido, ha reivindicado el "proyecto sólido y cohesionado" de los nacionalistas, que, según ha indicado, darán "lo mejor" de sí mismos, con "entusiasmo" pero "también con humildad", algo que ha visto "fundamental en la política en años de mucha arrogancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento