Tumban la estatua decapitada de Franco en Barcelona y el Ayuntamiento la retira

Unos jóvenes tumbaron este jueves por la noche la estatua decapitada de Franco a caballo, que permanecía expuesta frente al centro cultural Born de Barcelona. Tras estos hechos, el Ayuntamiento la ha retirado definitivamente de la vía pública.

La polémica estatua ecuestre recibió nuevos lanzamientos de pintura, le colocaron banderas y otros objetos y finalmente fue extraída de los rieles en los que se encontraba sujeta, antes de que un joven que se cubría el rostro con la capucha de una sudadera la zarandeara hasta conseguir tumbarla en el suelo. La escultura quedó partida en dos.

La polémica estatua había amanecido con una cabeza de cerdo, que fue retirada a después por los servicios municipales.

Formaba parte de la exposición Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano y originó una fuerte polémica política desde que se anunció la colocación de estatuas franquistas para ilustrar la citada muestra.

La estatua ecuestre de Franco, que un día apareció decapitada mientras permanecía en un almacén municipal, fue objeto de todo tipo de ataques desde su instalación en la vía pública con motivo de la exposición, con el lanzamiento de huevos y pintura, o la colocación de banderas independentistas e incluso de una muñeca hinchable.

Antes del derribo, ya le habían colocado encima banderas y otros objetos:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento