Las Marchas del Mayor continúan recorriendo la provincia de Málaga en su quinta edición

  • Las Marchas del Mayor continúan recorriendo la provincia de Málaga por quinta temporada consecutiva. En total, se espera que los diferentes encuentros comarcales reúnan a más de 2.000 participantes.
Marcha de personas mayores, caminata, senderimos mayores
Marcha de personas mayores, caminata, senderimos mayores
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Marcha de personas mayores, caminata, senderimos mayores

Así, el programa cuenta con actividades, que forman parte de La Semana del Mayor que coordinan los Servicios de Deportes y Servicios Sociales de la Diputación Provincial, en un total de 63 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Los municipios malagueños de Cuevas Bajas y Villanueva de Tapia fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la actividad durante la primera semana de octubre. En esta ocasión, Alfarnatejo, Alcaucín y Periana realizaron un recorrido por el entorno del Pantano de la Viñuela.

Por su parte, Riogordo y Alfarnate caminaron por los alrededores de sus municipios; mientras que los mayores de Almargen y Cañete llegaron a la 'Mahabea' en un recorrido circular que para algunas de las participantes resultó especialmente emotivo, al recordar pasajes de su infancia en los que acudían al lugar para recoger agua y acompañar a sus madres a lavar la ropa.

Durante la segunda semana de octubre, otros municipios como Fuente de Piedra, Archidona, Canillas de Aceituno, Yunquera, Sayalonga, Valle de Abdalajís o Casabermeja se sumaron a la iniciativa.

Por otro lado, desde la Diputación han informado a través de un comunicado que son muchas las personas mayores que realizan caminatas a pie a diario como complemento a las sesiones que se imparten dentro del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores.

De esta forma, ven multiplicados los beneficios que la práctica de ejercicio físico reporta a sus vidas, a la vez que son excelentes transmisoras de esta buena práctica para sus congéneres. Por ello, esta práctica pretende minimizar los sentimientos de soledad y fomentar la participación en el ocio a través del deporte, destacando el esfuerzo por conseguir un envejecimiento activo.

Durante el recorrido, que en ningún caso supera los siete kilómetros, los participantes disfrutan de la naturaleza y se adentran en la historia de cada pueblo. La Diputación ha querido resaltar la labor, implicación y esfuerzo de los municipios participantes, que suman su quinto año fomentando los valores primordiales del deporte y la salud en el marco del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores, que comenzó su andadura hace 16 años.

Este proyecto "es una apuesta directa y decidida" de la Diputación de Málaga por mantener el bienestar y la actividad de este sector de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento