Confían en que futuros gobiernos supriman el peaje de la AP-53 antes de 2074

  • "Parece que quisieran castigar a esta zona por motivos electorales".
  • Afirman que el problema está en los altos precios de la infraestructura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, manifestó hoy su convicción de que los gobiernos "que vendrán detrás de los socialistas de Touriño y Zapatero" tendrán "la voluntad política necesaria" para suprimir el peaje en la autopista AP-53 "mucho antes" de 2074, fecha en la que vence la concesión.

Crespo criticó, en un comunicado, la "postura inmovilista" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y recordó que el Gobierno central "si tuvo la sensibilidad suficiente" para rebajar el peaje de las autopistas AP-66, entre Campomanes y León, y para suprimirlo en 33 kilómetros de la AP-68, en Logroño.

Incrementarán las medidas de presión

El alcalde de Lalín aseguró que "parece como si quisieran castigar a esta zona por motivos electorales" y advirtió que "se incrementarán la medidas de presión" para acabar con "las discriminaciones".

El regidor señaló que el problema, creado por los precios "prohibitivos" de esta infraestructura, que unirá Santiago y Ourense cuando esté finalizada, no es exclusivo de Lalín, sino que afecta a "miles de gallegos" que residen en torno al eje central de Galicia y que tienen que recurrir a la carretera N-525, que se encuentra "completamente saturada".

Crespo aseguró que "no se le puede llenar la boca a uno hablando del reequilibrio territorial" cuando viajar de Lalín a Santiago cuesta 4,80 euros.

En la actualidad se encuentra en servicio el tramo Santiago-Dozón, licitado y adjudicado durante la etapa del PP en el Gobierno, tanto en Galicia como en Madrid, cuyo peaje es de 4,80 euros.

Además, próximamente entrará en servicio el tramo Dozón-Cea, que estará libre de peaje, igual que el tramo Cea-Ourense, una vez que entre en funcionamiento.

Crespo convocó a los usuarios de la autopista a una concentración de la Comisión Especial para la Rebaja del Peaje de la AP-53, que él lidera, el próximo 19 de octubre en Lalín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento