Las Corts eligen a los miembros del Consejo Rector de la nueva RTVV salvo a la candidata del PP Maite Fernández

  • El pleno de las Corts Valencianes ha elegido este jueves al letrado de las Corts, Enrique Soriano, como presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) -la futura RTVV-, así como al resto de miembros del Consejo Rector, salvo a la candidata del PP Maite Fernández, que no ha logrado los apoyos necesarios.

Los diputados del PP han abandonado estas votaciones "para no participar en un proceso que nos ha gustado, donde se ha señalado al PP por las personas propuestas", ha dicho la síndica 'popular', Isabel Bonig.

Con estas ausencias, Enrique Soriano ha conseguido 67 votos -uno más de los dos tercios requeridos-, mientras que los otros siete miembros elegidos han logrado 66 apoyos. Por su parte, la candidata del PP para ocupar el puesto de representante del Consejo de la Ciudadanía en el Consejo Rector, Maite Fernández, se ha quedado fuera al obtener únicamente 54 apoyos.

De esta forma, el nombramiento de Maite Fernández tendrá que someterse a una segunda votación, que se celebrará el próximo mes, donde necesitará los votos de tres quintas partes del hemiciclo -60 diputados-.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento