Comienzan a funcionar las lanzaderas de empleo de Dos Hermanas y Écija, con unas 40 personas desempleadas

  • Un total de 40 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Dos Hermanas y de Écija, 20 en cada una de ellas, que han sido impulsadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según informa la Junta andaluza en un comunicado, el equipo de la lanzadera de Dos Hermanas está constituido por 20 personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres) con edades comprendidas entre los 23 y 43 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como sanidad (biología, farmacia, análisis clínicos, enfermería), social (psicología, relaciones laborales, trabajo social, ayuda a domicilio), empresariales y administración, arquitectura e imagen, entre otros.

De su lado, en Écija, las 20 personas desempleadas son 14 mujeres y 6 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 47 años, también con diversos perfiles formativos y que proceden de sectores como educación, sanidad, administración, construcción y comercio, entre otros.

Así, los técnicos que han realizado el proceso de selección y encargados de gestionar la lanzadera explican que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

"Quieren aprender nuevas formas de encontrar empleo, aumentar su motivación y autoestima, visitar empresas, desarrollar proyectos conjuntos y darse a conocer". "Además, quieren mejorar en áreas como la comunicación, los recursos de búsqueda y las entrevistas", agregan.

El director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que las lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara como es "cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes". "Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral", añade.

Durante los próximos cinco meses, en la lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La inscripción a esta Lanzadera de Empleo de Écija continuará abierta en la web del programa 'www.lanzaderasdeempleo.es', por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.

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