Los terrenos adquiridos para las VPO.
Los terrenos adquiridos para las VPO. JUNTA.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha destacado el valor de esta iniciativa para reactivar el sector de la construcción, "poniendo a disposición del mercado suelos orientados a la promoción de vivienda protegida, lo que redunda además en beneficio de las familias que más lo necesitan".

La adquisición de esta parcela por parte del Ayuntamiento de Morón a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, fue acordada por la Corporación municipal en el año 2004. Desde entonces, se han sucedido los contactos entre ambas partes, con el fin de poder formalizar el acuerdo de transmisión de dichos suelos, que desde el pasado 13 de octubre son ya de titularidad municipal.

El Ayuntamiento estudiará ahora las posibilidades para promover la construcción de hasta 51 viviendas protegidas, con tipología unifamiliar, en esos suelos, de acuerdo con las determinaciones que establecen el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.