Manifestación "Por una Vivienda Digna"
Imagen de archivo de una de las manifestaciones.

La Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna ha convocado manifestaciones en toda España este sábado para reivindicar el derecho "de todos", y no sólo de los jóvenes, a "una vivienda digna".

El recorrido de las manifestaciones, que se celebrarán en todas las capitales de provincia con el lema "Así no hay quien viva", se puede consultar en la web de la Asamblea.

Seguimos reivindicando el derecho a una vivienda digna

En Madrid, la manifestación comenzará a las 18:00 horas en la Puerta del Sol, según explicó el portavoz del colectivo V de Vivienda, Jaime Matamoros, en una rueda de prensa celebrada en la calle.

"Casi dos años después de que comenzaran las sentadas espontáneas por una vivienda digna, seguimos reivindicando este derecho", mientras que los especuladores, constructores y promotores inmobiliarios siguen lucrándose con un bien básico", que está amparado por la Constitución Española, denunció Matamoros.

"Medidas insuficientes"

El portavoz de V de Vivienda considera que tanto el Plan Estatal de Vivienda puesto en marcha por el Ministerio como las propuestas electorales del Partido Popular "son insuficientes y vuelven a premiar a los especuladores y promotores, en vez de bonificar a los que no tienen acceso a una vivienda digna".

Además, el plan de alquiler puesto en marcha por la ministra Carme Chacón, para jóvenes de 22 a 30 años es insuficiente porque "el problema de la vivienda no es sólo de los jóvenes", insistió.