Detenidas dos personas por la muerte del vigilante de la gasolinera de Cártama

  • Tienen 28 y 30 años y ambos viven en Pizarra.
  • A uno de ellos le constan 30 antecedentes por delitos contra la popiedad y el tráfico de drogas.
  • Durante el atraco al surtidor falleció el vigilante, de 65 años.
Dos personas fueron detenidas ayer por su presunta relación con la muerte del vigilante de la gasolinera de Cártama que atracaron el pasado 24 de septiembre. Se trata de dos vecinos de Pizarra de 28 y 30 años, el primero de ellos con una treintena de antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

Los dos individuos están acusados de los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación.

El primero de ellos, cuyas iniciales son S.M.J., fue arrestado sobre las 14:00 horas de ayer cuando se disponía a abandonar la localidad por carretera. El segundo, A.J.D.J., trabajador de una empresa de transporte de materiales de construcción, fue detenido sobre las 20:30 horas en Pizarra.

Su detención fue posible tras el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera, que permitieron identificar a los presuntos autores del asesinato del vigilante y esclarecer los hechos.

En las próximas horas está previsto que sean puestos a disposición judicial.

La víctima mortal, un hombre de 65 años que residía en Málaga, fue hallado muerto en la terraza de la estación de servicio "Europa" en la que trabajaba como vigilante, por la hija del propietario en torno a las 7.00 horas del pasado 24 de septiembre.

La autopsia al cadáver no reveló hallazgos concluyentes sobre la causa de su muerte, aunque todo hizo sospechar a los investigadores que guardaba relación con el robo en el establecimiento.

La estación de servicio en la que ocurrieron los hechos está situada en el kilómetro 50 de la autovía que une los municipios malagueños de Cártama y Campillos, la A-357, en la zona de Casa Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento