Barrena: "Los arrestos son una venganza por el fracaso del proceso negociador"

Pernando Barrena, en una imagen de archivo (Efe)
Pernando Barrena, en una imagen de archivo (Efe)
Efe
Pernando Barrena, en una imagen de archivo (Efe)

El portavoz de Batasuna Pernando Barrena calificó este viernes en San Sebastián la detención de parte de la dirección de este partido de "operación de castigo" y "venganza" por la postura de la formación ilegalizada durante el "proceso negociador".

Barrena, el único portavoz de Batasuna que actualmente se encuentra en libertad, se refirió a la detención de una veintena de miembros de la izquierda abertzale anoche en Segura, tras acompañar a dos integrantes del Sinn Fein a la cárcel de Martutene, donde los norirlandeses visitan en estos momentos a Arnaldo Otegi, recluido en el centro penitenciario donostiarra desde el pasado 8 de junio por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Es una operación de castigo a Batasuna
El portavoz de Batasuna, que habló en todo momento de 23 detenciones, eludió ofrecer detalles sobre el motivo y contenidos de la reunión celebrada ayer por los dirigentes de Batasuna en Segura tras la que se efectuaron los arrestos.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer por la noche la detención de toda la cúpula de Batasuna, un total de 20 personas, a las que hay que sumar otras dos que no pertenecen a la Mesa Nacional.

Entre los dirigentes de la formación ilegalizada están Joseba Permach, Juan José Petrikorena y Rufino Etxeberria.

Según las últimas informaciones, siete de los 23 detenidos no son miembros de la Mesa Nacional vigente, aunque todos ellos están vinculados a la izquierda abertzale.

Operativo policial en la sede del PCTV

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran en la sede del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV) de San Sebastián, donde impiden la entrada a los miembros de este partido, aunque por el momento no se está efectuando ningún registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento