Comisión de Pleno de Urbanismo
Comisión de Pleno de Urbanismo EUROPA PRESS

Entre las condiciones figura que se admita realizar las actividades recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluyendo los usos comerciales; que se exima a los propietarios del 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico, que defendía ZEC como contrapartida; que se habilite un medio de transporte privado, aspecto que comparten con ZEC, y que se cedan 6,5 hectáreas de suelo a huertos urbanos.

No obstante, esta propuesta alternativa se tendrá que votar en el pleno de la próxima semana después de que la comisión de urbanismo de este miércoles haya votado a favor su toma en consideración, con el apoyo de los tres grupos citados.

Esta votación se ha producido después de que decayera la propuesta de ZEC que solicitaba denegar que en esa zona, catalogada "H" en el PGOU, se pudiera instalar un equipamiento con uso diferente al industrial.

En el caso de que el 'outlet' se haga realidad, ZEC exigirá a los propietarios un 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico, que habiliten una línea privada y exclusiva de transporte público, además de y medidas medioambientales como pantallas antiruido.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.