Una de cada tres paradas de autobús urbano en Murcia no cuentan con marquesinas o bancos y la mitad de los apeaderos tienen pintadas, están sucios y tienen los cristales rotos, según un estudio de la revista COSUMER EROSKI , que ha analizado 300 líneas de autobús urbano en 18 ciudades españolas.
El mejor servicio de autobús público de España está en Madrid, Málaga, Oviedo y Bilbao mientras que los peores los encontramos en: Alicante y A Coruña, que al igual, que Murcia, Granada o Valladolid, sólo han conseguido la calificación de aceptable.
Los murcianos también hemos cateado en la frecuencia con la que pasan nuestros autobuses: 20 minutos, mientras que Valencia, por ejemplo, sólo son 11. Y además, casi todas las líneas llegan con retraso, según el informe. Los servicios más impuntuales fueron los analizados en Murcia (un 44% de las líneas llegó tarde), Logroño (tres de cada 10 autobuses llegó con retraso) y en Málaga (una de cada cuatro líneas no respetó la frecuencia establecida). Por el contrario, ninguno de los autobuses analizados en A Coruña, Bilbao, Córdoba y Oviedo llegó más tarde de cinco minutos.
¿Y qué ocurre cuando tenemos que pagar el billete y no llevamos suelto? En ocho de las 18 ciudades del estudio (A Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Vitoria y Zaragoza) no se pudo pagar con un billete que fuera mayor a cinco euros, según CONSUMER. Aun así, en Madrid, Murcia y Sevilla se registraron problemas cuando el técnico intentó pagar con esa cantidad, ya que el conductor del autobús pedían que pagaran con monedas o directamente exigían el importe exacto.
Únicamente en seis ciudades del estudio (A Coruña, Alicante, Bilbao, Oviedo, Valencia y Valladolid) no se puso ninguna pega al técnico de esta revista para pagar con la fracción máxima permitida.
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