Mayores. Dependencia. Anciana. Cuidadora
Mayores. Dependencia. Anciana. Cuidadora SANITAS RESIDENCIAL

En la habitual rueda de prensa para explicar los asuntos aprobados en la sesión de hoy de la Junta, el portavoz municipal Miguel Sáinz ha señalado que Serunión, en virtud de estas tres faltas, acumula multas con el Ayuntamiento por importe de 40.000 euros.

Ha recordado que las sanciones se deben a la presencia en una barqueta de comida de la bacteria lysteria "que podría haber causado graves problemas de salud" a los usuarios, lo que se considera falta muy grave; por la falta del sistema de pasteurización en los menús; y por la defectuosa presentación de los alimentos, como las dos faltas graves.

Se trata de unas situaciones sobre las que ahora, en la apertura del expediente, se aportan informes "de cuatro unidades municipales diferentes, las de Servicios Sociales, Contratación, Intervención y Asesoría Jurídica".

Además, se incluyen también en este expediente abierto hoy los estudios técnicos tanto de la Universidad de La Rioja como del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria "que corroboran la presencia de lysteria" en los menús.

Ahora, como ha detallado Miguel Sáinz, la empresa "y también la entidad bancaria avalista del contrato" dispondrán de diez días hábiles para presentar sus alegaciones a este expediente. Si esas alegaciones se presentan, "el procedimiento legal prevé la necesaria presentación de un dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja".

Posteriormente, una vez que se tenga ese dictamen, la Junta de Gobierno Local "adoptará la resolución definitiva sobre la resolución del contrato con Serunión". Si se llega a este punto, si es necesario, se contratará a una empresa por la vía de urgencia para que preste el servicio, y luego, se abrirá una nueva licitación.

En este momento, el portavoz municipal ha señalado que un total de 70 usuarios están recibiendo el servicio de comidas a domicilio prestado por el Ayuntamiento de Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.