"Es urgente que se dé una explicación al respecto, porque trabajadores nos han avisado de que esas condiciones consisten en que la plantilla tendría que donar 3.000 euros a una única asociación impuesta por el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez", ha alertado el dirigente 'popular' en un comunicado.

En este sentido, Díaz ha subrayado que los 'populares' "queremos ser prudentes y otorgar al equipo de gobierno el beneficio de la duda, ya que en el caso de que se confirmase este planteamiento, ya sea por parte de Gómez o de cualquier otro concejal o miembro de Alcaldía, estaríamos ante un chantaje, un posible delito y un escándalo que sólo se frena con dimisiones".

Asimismo, el portavoz ha explicado que el PP hace este requerimiento ante el hecho de que muchos trabajadores de Emmsa "están indignados por lo que se les ha planteado". "O donas a la asociación que yo te digo o te quedas sin el fondo social, eso es lo que nos han trasladado, y es muy preocupante que un equipo de gobierno democrático ponga este tipo de condiciones", ha criticado Díaz.

A su vez, el portavoz ha pedido a la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, "que ponga un poco de orden en su equipo de gobierno y dé explicaciones al respecto". "No es la primera vez que nos llegan informaciones sobre dudosas formas de proceder de Gómez, mientras que Anaya todo lo consiente con tal de no perder el sillón de Alcaldía", ha lamentado.

"Es un asunto muy grave y que requiere de una urgente explicación por parte de la alcaldesa, de Gómez y de cualquier miembro del equipo de gobierno que tenga alguna competencia al respecto", ha sostenido el portavoz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.