Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, representantes de Cearcal han expuesto esta idea en una reunión que han mantenido con ella misma y con el edil de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia.

El equipo de Gobierno ha recibido ya varias propuestas para la reutilización de esta carpa, instalada desde hace tres años en la plaza del Poniente, y que acoge a los industriales del Mercado del Val hasta su inminente traslado al edificio histórico cuya rehabilitación ha concluido hace unas semanas.

El planteamiento de Cearcal, según María Sánchez, propone el traslado de la nave hasta unos terrenos situados junto a las instalaciones de Cearcal en la calle Valle de Arán, en el Barrio España, donde se pondría en marcha un 'FabLab' -espacio de producción de elementos-, equipado con diversa maquinaria puntera, como impresoras 3D, que se abriría inicialmente para empresas del sector de la Artesanía.

La edil ha recordado que Cearcal ya colabora con la Diputación de Valladolid en la gestión del vivero de empresas artesanas ubicado en Portillo.

En cuanto a otras propuestas, Sánchez ha apuntado la formulada por Avadeco y Fecosva para la instalación de una ludoteca. Asimismo, ha apuntado que las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo también contemplan la cesión de las instalaciones a otro de los servicios municipales que tenga necesidades de contar con un espacio más.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.