Junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, las cadenas se han comprometido con estas promos, que se emitirán hasta el próximo 23 de octubre.
Bajo el lema 'Estar alerta puede salvar tu vida', se trata de promover un estilo de vida saludable que ayude a prevenir y alertar sobre este tipo de cáncer. Consejos tan sencillos como practicar deporte, no fumar, vigilar el peso, comer lo más sano posible, hacerse mamografías periódicas a partir de los 50 años, conocer nuestro cuerpo o acudir al médico inmediatamente ante cualquier variación.
Asimismo, las piezas sensibilizan sobre esta enfermedad a través de metáforas visuales que simulan los pechos femeninos, como dos dianas, dos naranjas o dos vinilos, y que transmiten una llamada a la acción e invitan a tomar medidas. Una campaña de responsabilidad social corporativa en la que The History Channel muestra así su apoyo a la lucha contra una dolencia que puede ser diagnosticada en una de cada ocho mujeres en el mundo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios