Torres Mora (PSOE) recuerda a defensores del 'no' que Tomás Gómez dejó su escaño antes de romper la disciplina

  • El diputado del PSOE en el Congreso por Málaga José Andrés Torres Mora ha recordado este martes a los socialistas que se dicen dispuestos a romper la disciplina de voto para mantener el 'no' a Mariano Rajoy el caso del que fuera secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, que dejó su escaño en el Senado en 2013 ante de romper esa disciplina.

"Tomás tenía que tomar una decisión que si era votar con el grupo o hacerlo conforme a sus criterios", ha recordado, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Preguntado si está aconsejando a los díscolos potenciales que dejen su escaño, ha respondido: "Yo digo lo que hizo un compañero al que estimo".

De igual forma, ha contado como él mismo le advirtió a Tomás Gómez en aquella ocasión de que si no renunciaba y rompía la disciplina de voto nunca podría pedir "unidad y disciplina". Gómez dejó su escaño para no avalar como miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a un magistrado que iba a decidir sobre la externalización de la sanidad madrileña.

Sobre el asunto de fondo, si el PSOE debe o no abstenerse para facilitar una investidura de Rajoy, Torres Mora ha recordado que él, el 2 de septiembre, tras la investidura fallida, publicó un artículo titulado "Una solución no convencional" donde proponía una "abstención condicionada". A su juicio, ese era un momento de "gran debilidad política de Rajoy" y el PSOE podía haberlo aprovechado para pedir su salida.

Además, el socialista ha lamentado que su partido lleve meses "sin debate". En ese sentido, ha señalado desde que él escribió su artículo hasta finales de septiembre no pasó nada, "salvo el tiempo". "No estábamos deliberando abiertamente", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento