Camisetas y gasolina gratis por conducir sin beber alcohol

Los regalos se lograrán si se superan las pruebas de alcoholemia. Los controles se situarán en las zonas de movida.

Ya lo decía Stevie Wonder hace años en un anuncio de televisión: «Si bebes, no conduzcas». Bajo esta premisa, el Ayuntamiento organiza hoy por tercer año consecutivo el proyecto Noc-turnos, que intenta fomentar entre los jóvenes la figura del conductor alternativo en las noches de marcha en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Los técnicos de este colectivo se colocarán cerca de los bares y discotecas de las zonas de movida de la ciudad, como son Ciudad Jardín, el Plan Renfe y el Centro. Estos monitores darán a los conductores que así lo deseen una especie de pasaporte con cuatro recuadros correspondientes a otras tantas pruebas de alcoholemia. Si al pasar uno de estos controles voluntarios el nivel de alcohol en sangre es de cero, se entregará un obsequio, que puede ser un refresco, un llavero o una camiseta.

Si se superan satisfactoriamente los cuatros exámenes –con una separación mínima de una hora entre cada uno de ellos– se conseguirá un vale de 20 euros en carburante que se podrá canjear en la gasolinera que está ubicada en la avenida de República Argentina. Un magnífico regalo teniendo en cuenta lo caro que se ha puesto el combustible en los últimos meses.

Sólo será esta noche cuando se podrán conseguir todos estos regalos por no probar ni una gota de alcohol al salir con el coche para divertirse. Además, los monitores informarán a los jóvenes de las terribles consecuencias que puede tener conducir después de haber bebido. Los locales de ocio donde se situarán son el Theatre, el Góngora Gran Café, Casa Madriles, Barra Fija, La Santiaguera y Barnhaguer Irish Pub.

MÁS DETALLES

Consecuencias mortales

Dentro de esta iniciativa también está previsto colocar una gran grúa con un coche siniestrado en la avenida de la Libertad. El objetivo es mostrar el resultado que puede tener mezclar alcohol y carretera.

Policía vigilante

Un día después de que el Ayuntamiento descartara Chinales como botellódromo por la oposición de los empresarios, el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Tejada, indica que la Policía Local no permitirá que haya concentraciones juveniles en este polígono para beber. Eso sí, no aclaró si los agentes multarán a los chavales que hagan allí botellón. «La Policía actuará con sentido común y como crea conveniente en cada circunstancia», se limita a decir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento