Roban varios ornamentos religiosos y joyas en la parroquia de Santa María de la Asunción en Ocaña (Toledo)

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el robo de varios ornamentos religiosos y joyas en la parroquia de Santa María de la Asunción de Ocaña (Toledo) que tuvo lugar en la madrugada de este lunes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la denuncia por este hurto se interpuso este lunes por la tarde.

De su lado, la alcaldesa de la localidad, Remedios Gordo, ha explicado a Europa Press que entre los efectos robados se encuentran varias coronas, rosarios que portaban algunas imágenes, la copa que llevaba la imagen de San Juan Bautista y anillos.

Asimismo, según la regidora, se ha sustraído el copón del Sagrario y los viriles -cajas de cristal que encierran la forma consagrada y se coloca en la custodia- con las sagradas formas dentro, aunque por el momento hay que esperar a las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía para cuantificar económicamente los daños.

La primer edil ha relatado que fue este lunes a las 19.00 horas cuando acudió la Policía, tras la llamada del sacristán, que "tiene por costumbre" entrar a esa hora a la parroquia para oficiar la misa. Una vez allí, se observó que el robo se había perpetrado a través de una calle peatonal con poco tránsito que está en la parte de atrás de la iglesia.

DESTROZOS EN LA IGLESIA

"Parece que -los presuntos autores- estuvieron tiempo dentro de la parroquia", ha afirmado Gordo, que ha explicado que podrían haber entrado por un óculo del templo, al tiempo que ha añadido que "han hecho destrozos" en la parroquia y que este robo no lo ha podido llevar a cabo una sola persona.

Preguntada por si ha habido otros robos en la misma parroquia, la primer edil ha asegurado que se produjo "hace años" uno en la Sacristía pero nunca de esta magnitud. "Ha sido un susto bastante grande. Ocaña es un pueblo muy cofrade y estamos bastante afectados", ha afirmado.

La Guardia Civil y la Policía mantendrán el contacto con las distintas hermandades de esta parroquia para que vayan identificando los objetos sustraídos y así poder cuantificar el valor de los mismos, ha asegurado Remedios Gordo.

Asimismo, ha indicado que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, está al tanto de lo sucedido desde este lunes por la tarde, por lo que seguramente se oficiará una misa de reparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento