El Puerto esconde 2 años en cajas un libro que costó 36.000 euros sobre los faros

Ni los fareros lo tienen.
La autora, con el libro.
La autora, con el libro.
F. González
El libro Luces del mar. Faros de la provincia de Alicante, que la periodista Llum Quiñonero redactó para el Puerto tras un año de trabajo en los archivos del muelle, sigue almacenado en cajas y sin presentarse al público dos años después.

Historia y homenaje a los faros y fareros alicantinos, hoy apenas cinco personas, el volumen, de lujosa calidad gráfica, se encargó antes de que se jubilara el anterior director del Puerto, Sergio Campos.

La obra, sufragada con fondos públicos, y de la que se imprimieron 1.000 ejemplares, narra con documentos «el esfuerzo solitario de los torreros, las penalidades y las vidas de nuestra historia costera», según Quiñonero, quien reveló «el enfado de los fareros por ni siquiera conocer el libro del que son protagonistas».

Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria, reconoció que «la presentación en sociedad» estaba prevista «para final de año (2004)», pero «se nos ha ido retrasando». Con todo, la obra se ha repartido «internamente», entre «algunas visitas y los congresistas internacionales».

Flores consideró «un fallo que los fareros no lo tengan» y expresó su voluntad de que, «al menos, tengan uno». El volumen fue diseñado por Cota Cero e impreso por Gráficas Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento