El Govern invierte 60.000 euros en el fomento del consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio

  • La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha destinado 60.000 euros a una campaña destinada a fomentar el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio de Baleares.

En rueda de prensa, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, han presentado esta campaña de publicidad institucional que se emite en tres momentos del último trimestre.

En concreto, la primera fase de emisión es la segunda quincena de octubre, la segunda fase será para promocionar el 'Black Friday' a finales de noviembre; y la tercera oleada se realizará durante la primera quincena de diciembre, con la vista puesta en la campaña de Navidad.

Negueruela ha destacado la importancia del pequeño comercio como dinamizador de la economía local y generador de puestos de trabajo de calidad. Así, ha resaltado el papel fundamental del comercio de proximidad puesto que "da vida a las ciudades, a los barrios y a los núcleos de población", y se trata del "mejor canal" para ofrecer productos locales, así como comodidad, proximidad y trato personalizado, mientras genera una riqueza más repartida.

La campaña se enmarca en el programa 'iComerç' de proximidad e innovación, acordado el pasado mes de febrero con todas las asociaciones de comerciantes de las islas -CBC, Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef y Pimef- y que contempla un conjunto de acciones para reactivar el comercio de proximidad.

En cuanto a la campaña de publicidad que ahora se inicia, se busca "hacer frente a los nuevos usos de consumo que se dan en la actualidad", en especial a las compras a través de las nuevas tecnologías. Así pues, se plantea una nueva alternativa de compra para los consumidores que habitualmente utilizan otros canales, sobre todo para los jóvenes 'milenials', un colectivo que hace un elevado uso de las redes sociales e Internet.

Pilar Sansó, por su parte, ha indicado que la campaña pretende concienciar sobre la importancia del comercio de proximidad para la economía de las Islas, poner en valor la función económica y social del pequeño comercio y dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de los núcleos urbanos.

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