Diputación edita 300 ejemplares de una guía con recursos para estudiar y trabajar en la Unión Europea

  • La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado este lunes la guía sobre la movilidad en la Unión Europea para Entidades Locales editada por el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva 'Europe Direct Huelva'. En total, se han realizado 300 ejemplares que se repartirán entre los ayuntamientos de la provincia y las asociaciones de jóvenes de la provincia y que informa sobre los recursos existentes para trabajar y estudiar en la Unión Europea.
María Eugenia Limón
María Eugenia Limón
EUROPA PRESS
María Eugenia Limón

En rueda de prensa, Limón ha indicado que habitualmente "son muchas las dudas" que tienen las personas respecto a las posibilidades de desarrollar actividades de formación o empleo en la Unión Europea por lo que esta guía pretende ser "un instrumento útil" para la movilidad europea ya que "hay muchas ayudas y fórmulas pero muchas son desconocidas".

Desde la Diputación creen que es "de especial interés hacer esta guía" para dar a conocer las "posibilidades y oportunidades que tienen tanto los jóvenes como los mayores" y que "se aglutinan en un único documento muy didáctico" que incluye desde programas como Erasmus hasta como trabajar de 'Au pair'.

La oficina 'Europe Direct Huelva' recibe anualmente un millar de consultas de las cuales en torno al 80 por ciento están relacionadas directamente con la movilidad europea. Trabajos temporales, becas y prácticas aglutinan las principales cuestiones en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento