El PP alerta de que ZEC quiere disolver la UAPO de la Policía Local

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha alertado de que el equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) quiere disolver la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza.
Cartel de la fiesta antirepresiva
Cartel de la fiesta antirepresiva
CEDIDA
Cartel de la fiesta antirepresiva

Senao ha realizado esta advertencia tras al apoyo mostrado por el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, a la "disolución" de esta unidad durante la comisión plenaria y ha criticado el respaldo ofrecido por ZEC a la Fiesta Antirrepresiva organizada por el colectivo Derechos Civiles 15M contra este cuerpo en un solar cedido por el consistorio zaragozano y conocido como "el solar del conejo".

En el cartel anunciador de la fiesta aparece un vehículo policial sumergido y Senao ha lamentado que Cubero "lejos de pedir disculpas ha dicho que es una sátira en la que se trata de disolver a un coche policial en un cubata".

En rueda de prensa, Senao ha anunciado que exigirá explicaciones al propio alcalde, Pedro Santisteve, para que aclare la posición de un gobierno que "no puede seguir por estos derroteros". En este sentido, los populares han recordado que la Policía Local es una policía "profesional" que ha hecho mucho por la seguridad de los zaragozanos y "el Gobierno de Zaragoza no puede ir en contra de su propia policía".

José Ignacio Senao ha considerado que "esa obsesión es inaceptable como representantes de todos los ciudadanos" y ha exigido que "dejen de colaborar" con actos como el que se celebró en este solar municipal del Casco Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento