El V Festival Santander de Boleros rendirá un homenaje a la radio y contará con el grupo canario Achamán

  • La quinta edición del Festival Santander de Boleros, organizado y protagonizado por la agrupación 'Jueves de Boleros', rendirá un homenaje a la radio y contará con el grupo canario Achamán como invitado.
Presentación del V Festival Santander de Boleros
Presentación del V Festival Santander de Boleros
EUROPA PRESS
Presentación del V Festival Santander de Boleros

El Festival se celebrará el próximo 5 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, y ya tiene vendidas casi la totalidad de las cerca de 1.700 localidades.

La directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, y la concejal de Cultura de Santander, Miriam Díaz, han presentado este lunes en rueda de prensa esta nueva edición del festival acompañadas de varios representantes de 'Jueves de Boleros'.

El evento, en el que participarán las agrupaciones santanderina y canaria, rendirá un homenaje a la radio como medio a través del cual el bolero llegó a la Península.

Para ello, desde el martes 1 de noviembre al viernes día 4, se instalará una exposición de radio antiguas en el hall de Gamazo del Palacio de Festivales y el festival se artículará como "si fuese un programa de radio en directo".

El miembro de la agrupación 'Jueves de Boleros', Jesús Castillo' ha indicado que se realizarán "conexiones con ultramar", en concreto con México, Venezuela y Argentina, y se espera contar con la participación de conocidas voces de la radio como Iñaki Gabilondo, Jesús del Olmo o Julia Otero, entre otros.

Por su parte, el presidente de 'Jueves de Boleros', Alberto Fraile, ha indicado que los 30 miembros de laagrupación llevan ya seis meses trabajando para la celebración de este festival, con "ensayos serios" en los que todos están haciendo un "gran esfuerzo".

Y es que, aunque 'Jueves de Boleros' es una agrupación "amateur", realiza su trabajo como si fuese "profesional", una labor acentuada en esta ocasión porque, según ha dicho Fraile, el grupo canario Achamán, formado por 36 integrantes, es "muy bueno" y "nos ha hecho ponernos las pilas".

También ha confiado en que, al igual que el año pasado, el festival haga que los asistentes acaben "en pie y bailando" y ha indicado que, tras venderse 700 localidades en las primeras 48 horas, ya sólo quedan unas 200 lo que demuestra el interés de los cántabros.

Por su parte, la directora general de Cultura se ha mostrado segura de que 'Jueves de Boleros' volverá a "reventar" el aforo del Palacio de Festivales con este festival.

Mientras, Miriam Díaz ha destacado la contribución cultural de esta agrupación "amateur pero que trabaja como si fuese profesional" y que recientemente se ha incorporado al Consejo Municipal de la Cultura.

El Festival 'Santander de Boleros' está organizado por la agrupación 'Jueves de Boleros' y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Palacio de Festivales y el Ayuntamiento de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento