Este lunes arranca la campaña de vacunación contra la gripe para mayores y grupos de riesgo

  • La campaña finalizará el 31 de enero de 2017.
  • Las vacunas contra la gripe comenzarán a ejecutarse en más de 700 puntos de vacunación.
  • Van dirigidas a mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores.
Campaña de vacunación contra la gripe en un centro médico.
Campaña de vacunación contra la gripe en un centro médico.
ARCHIVO

La Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid pone en marcha a partir de este lunes la campaña de vacunación antigripal, dirigida a personas mayores y grupos de población de riesgo en la región.

La campaña de vacunación frente a la Gripe de este año da este lunes y finalizará el 31 de enero de 2017, salvo cambios imprevistos por necesidades epidemiológicas.

Las vacunas contra la gripe comenzarán a ejecutarse en más de 700 puntos de vacunación y van dirigidas a mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, según detalló a finales de agosto el Gobierno regional.

El presupuesto destinado a estas vacunas será de 4.321.200 euros, lo que servirá para adquirir 1.050.000 dosis de vacunas para la campaña 2016-2017, tal como recoge el Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid.

La vacuna se administra este año a los nacidos en el año 1956, en los Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud, y se espera que sean 75.744 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento