Catalunya Ràdio compara a los "españolistas" con "quillitos"

Encuesta lanzada por el programa El Suplement, programa de Catalunya Ràdio, con motivo de la celebración del 12 de octubre.
Encuesta lanzada por el programa El Suplement, programa de Catalunya Ràdio, con motivo de la celebración del 12 de octubre.
@elsuplement / TWITTER

El día de la Hispanidad, Día de la Fiesta Nacional, Día del Pilar o, simplemente, 12 de octubre sigue dando mucho que hablar. Este sábado, el programa El Suplement de Catalunya Ràdio comparó a los españolistas con "quillitos" en una encuesta a través de su página oficial de Twitter.

Los usuarios tenían que contestar a la pregunta: "¿Qué nombre le pondría a la cola Castellera que actuó el miércoles en la Plaça Catalunya con motivo del 12-O? Vota en la encuesta o propón un nombre!" Las opciones que proporcionaba el programa de radio eran: "Muchachos del Constitucional", "Quillitos de Valls" y "Castaiéts de Barsalona".

Tras lanzar el mensaje, la diputada de Catalunya Sí que es Pot, Marta Ribas, criticó la encuesta y manifestó que "asociar sentirse español con ser 'quillo' no se corresponde mucho con misión de pluralismo la radio pública nacional".

La segunda opción ha generado tanta polémica que desde el programa tuvieron que pedir disculpas por "la encuesta irónica" a través de otro tuit: "Pedimos disculpas por la encuesta irónica que sin el contexto de la sección de humor no se entiende. Gracias por hacernos verlo!"

"Agradezco el gesto a El Suplement de retirar el tuit y pedir disculpas", añadió después la dirigente de ICV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento