Cambio de identidades

La compañía Nut Teatro representa el domingo su obra Corpos Disidentes, con la que parodian la multitud de personalidades de un mismo cuerpo.
Nut Teatro utiliza diferentes elementos en su representación teatral.
Nut Teatro utiliza diferentes elementos en su representación teatral.
Nut Teatro utiliza diferentes elementos en su representación teatral.
Romper los esquemas del teatro más convencional es el objetivo que buscan los integrantes de Nut Teatro con su obra Corpos Disidentes. «Non nos movemos polos camiños habituais, nos hai persoaxes definidos, non hai principio nen fin», explicó Nerea Barros durante la presentación que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Caixanova de Vigo.Corpos Disidentes es un espectáculo que intenta hacer ver la distancia que existe entre el cuerpo y la identidad, pues lo palpable y visible puede tener mil y una expresiones.

La obra será representada por cuatro actrices que utilizarán diferentes recursos en escena: danza, performance, medios audiovisuales. El espectáculo se divide en tres partes con un hilo conductor: el narrador que cuenta la historia a través de una cámara.

Esta obra dejará ver como se construyen las identidades; como puede reconstruirse a través de la cirugía estética; y como puede deconstruirse a través de internet, una herramienta que sitúa el conflicto de la identidad en la actualidad.

* Auditorio del Centro Cultural Caixanova. Policarpo Sanz, 13. El domingo a las 20.30 horas. 6 euros.

Performance en príncipe

Con el fin de crear expectación y atraer a más público a su obra de teatro, las integrantes de Nut Teatro estarán mañana, de 18.00 a 20.30 horas, en la calle Príncipe realizando una performance. Utilizarán materiales que emplean en la representación del domingo en Caixanova y desarrollarán un gran trabajo corporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento