Más de 200 personas participarán en el 'Día'l Traxe'l País de Grau'

  • La organización del 'Día'l traxe'l país', que se celebrará en Grao este domingo 16 de octobre, estima que sobre unas 200 persones luzcan sus trajes tradicionales a lo largo de toda la mañana. De estas, 42 están inscritas en el concurso 'Indumentaria', un certamen que empezará a las 11.00 horas en la Plaza de los Dolores con la convocatoria de los participantes ante el jurado. A las 12:30 hores, se realizará el desfile para el público en la misma plaza y, al terminar este, se dará paso a la entrega de los premios.

'Indumentaria' consiste en una muestra de trajes de calidad y un estímulo para los mejor vestidos. Así, el 'Día'l traxe'l país' reunirá en Grao a gente de toda Asturias y también visitantes de fuera. Se calcula que asistan más de 150 personas fuera de concurso vestidas con el traje tradicional asturiano, dalgunas con trajes completos de finales del siglo XIX. Este número, sumado a las 42 personas inscritas en el concurso, garantiza que Indumentaria 2016 sea un éxito.

En cuanto al concurso propiamente dicho, comenzará a las 11.00 horas con la convocatoria de los participantes en la Capilla de los Dolores, donde tendrán un momento de convivencia con el jurado (formado por Constantino Menéndez, Consuelu Riu, Fe Santoveña y Ana Villanueva, todos ellos expertos en la materia) y una sesión de fotos a cargo del estudio Ojos de Hojalata.

Al final del desfile se conocerán los ganadores dentro de las dos categorías _hombre y mujer_ que tiene el concurso. Los primeros premios llevarán 200 euros y una liga de lana exclusiva; los segundos, 150 euros, y los terceros, 100 euros. En total, 900 euros que patrocina Caja Rural de Asturias. Estos galardones los entregarán la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Grao, Elsa Suárez, y el director de la sucursal de Caja Rural de Asturias en la villa moscona, José Manuel Álvarez.

Tanto el concurso como la jornada festiva en general estarán animados con música y baile. Así, se contará cola participación de la pareja de gaita y tambor formada por Arsenio González y Manolo Díaz, el violinista Dolfu Fernández y el acordeón de Octavio Trapiello. Además, collaborarán con la interpretación de algunas piezas Xosé Antón Fernández 'Ambás' y Ramsés Ilesies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento