El 'guardapizza', un invento ideado por una mujer hace más de 30 años en Nueva York

  • Esta pequeña pieza de plástico impide que la tapa de la caja de la pizza se pegue al alimento y lo arruine.
  • La autora de la innovación se llamaba Carmela Vitale.
  • En 1993 dejó de pagar por la patente y surgieron innumerables variaciones del invento.
Una pizza de champiñones, con un guardapizza.
Una pizza de champiñones, con un guardapizza.
WIKIPEDIA / 4028mdk09
Una pizza de champiñones, con un guardapizza.

Lo vemos constantemente, pero no nos paramos a pensar en él. Sin embargo, si no existiera, nuestros pedidos de pizza quedarían seguramente arruinados. Es el 'guardapizza' o 'pizza saver', esa pequeña pieza de plástico, de tres patas, que se sitúa en el centro de la pizza a domicilio.

Su tarea es evitar que la tapa de la caja se pegue a la pizza y la arruine. Pero, ¿cuál es su origen? Nació en Nueva York en los 80, y la idea fue de una mujer.

El portal Eater.com recoge la historia de Carmela Vitale, una neoyorquina de Long Island que en 1983, cuando contaba con 46 años de edad, presentó la patente de lo que llamó 'package saver'. La patente fue aprobada el 12 de febrero de 1985.

Después, poco se sabe de la misteriosa inventora del artefacto. Se sabe que no lo fabricó, sino que sencillamente tuvo una idea y la patentó. En 1993 dejó de pagar por la patente y el invento quedó liberado. Fue entonces cuando se empezaron a fabricar dispositivos de distinto tamaño, aunque con la misma filosofía.

Según Eater.com, 1.000 dispositivos tienen un coste de unos 8 dólares (7,2 euros). Habida cuenta de que se calcula que cada año se venden 5.000 millones de pizzas, quizá Carmela Vitale perdió un negocio muy jugoso.

Pizza saver
Mostrar comentarios

Códigos Descuento