EH Bildu decidirá en asamblea el próximo sábado si presenta candidata a lehendakari o no

  • SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)
Beitilarrangoitia y Zabaleta.
Beitilarrangoitia y Zabaleta.
EUROPA PRES
Beitilarrangoitia y Zabaleta.

Las bases de EH Bildu analizarán en asamblea el próximo sábado en San Sebastián si los contactos mantenidos tras las pasadas elecciones al Parlamento vasco han "dado de sí" y, en consecuencia, decidirán si presentan candidata a lehendakari o no en el pleno de investidura, según ha explicado la diputada de la coalición soberanista Marian Beitialarrangoitia.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Beitialarrangoitia y Ohiana Zabaleta han dado cuenta de la celebración de esta asamblea "en un contexto político determinado por el escenario abierto en la comunidad autónoma vasca, tras las elecciones autonómicas, y por la situación en el Estado".

Las portavoces de EH Bildu han abogado por adoptar "acuerdos integrales amplios" en Euskadi, que requiere de "propuestas ambiciosas", que le sitúen "mirando a Europa y no a Madrid". Por ello han reiterado la voluntad de la coalición soberanista a "favorecer grandes acuerdos de país", que posibiliten, por ejemplo, acometer una reforma fiscal "justa, progresiva y equitativa", que evite "los recortes sociales".

Según han explicado, desde esa disposición mantendrán contactos con PNV y Podemos y en la asamblea del sábado analizarán que "han dado de sí" esos encuentros y decidirán si "es pertinente o no presentar candidata a lehendakari" en el Pleno de investidura.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento