De la Torre dice que mantener al tráfico rodado el carril central de la Alameda es "la solución más compatible"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes que mantener al tráfico rodado el carril central de la Alameda es "la solución más compatible" para los vecinos y los usuarios del transporte público. El proyecto actual contempla, además, peatonalizar los carriles norte y sur de esta avenida.

El regidor ha recordado que el Área de Movilidad debe actualizar los informes

sobre esta actuación, y que tanto los informes del Área como los de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) -que mantiene la mayoría de cabeceras de línea en la Alameda- "van en esa dirección".

De esta manera, ha añadido que las Áreas de Movilidad y Urbanismo deben hacer "un trabajo en común" para llegar a la mejor solución para todos contando con el consenso de "vecinos de la zona, los usuarios del transporte público y los vecinos de Málaga".

Sobre la campaña de publicidad planificada para los comercios afectados por las obras del metro en la Alameda, ha reconocido estar interesado en el asunto y ha pedido a las Áreas del Ayuntamiento ser "muy proactivas" para que se lleve a cabo esta propuesta.

Así, ha recordado que la propuesta incluye "que se haga publicidad en los buses de la EMT y con grandes paneles publicitarios", y ha incidido en la necesidad de recordar a los visitantes de la Alameda "que hay unos comercios que luchan por seguir adelante".

AVE GRANADA-MÁLAGA

Sobre la reactivación de las obras del AVE a su paso por Loja (Granada), que permiten conectar Málaga y Granada por una línea de alta velocidad, el alcalde ha apuntado en que es una noticia "muy positiva". "Esto va a servir para conectar Granada con Madrid, pero también con Málaga, que es la más cercana", ha añadido.

En este sentido, ha apostillado que ésta era la estrategia en la que llevan trabajando "las cuatro grandes ciudades: Málaga Granada, Córdoba y Sevilla. En este caso, es un final feliz" para Granada.

HOTEL PUERTO DE MÁLAGA

Sobre el hotel rascacielos proyectado en el Dique de Levante del puerto, el regidor ha confirmado que no hay novedades en este proyecto, y que ahora mismo desde el Ayuntamiento se encuentran trabajando "con el mejor buen hacer y con agilidad, procurando cumplir los plazos" para sacar adelante "una inversión que tiene más ventajas que inconvenientes".

Sobre el rechazo de formaciones políticas municipales, De la Torre ha asegurado estar "encantado" de mantener "cualquier tipo de reunión" sobre el proyecto y que "desde 2011 venimos hablando esa idea".

Así, ha comparado el impacto visual que puede tener este rascacielos -de 135 metros- con las plataformas y contenedores situados en el dique 9: "el impacto visible, estético y ambiental que esa obra supuso es mucho mayor que un edificio relativamente estrecho".

Por último, ha incidido en que "no recuerda ningún gran debate de lo que supuso este tema" durante la campaña de las elecciones municipales de 2011, fecha en la que la candidatura 'popular' propuso el hotel. "Cuando llega el momento del planteamiento, comprendo que puedan surgir opiniones diferentes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento