Antonio Bes Abizanda recibirá el domingo el título de Zaragozano Ejemplar 2016

  • El exdelegado territorial de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes Abizanda, será nombrado el próximo domingo Zaragozano Ejemplar 2016, en una sesión que se celebrará a las 12.00 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.
Ex delegado territorial de la ONCE en Aragón José Antonio Bes
Ex delegado territorial de la ONCE en Aragón José Antonio Bes
EUROPA PRESS
Ex delegado territorial de la ONCE en Aragón José Antonio Bes

La concesión de este título ha sido aprobada esta mañana, por unanimidad, en una Sesión Extraordinaria de la Comisión de Participación, que se ha celebrado este viernes, 14 de octubre.

En esta Comisión ha quedado desestimada la otra propuesta que también había sido aprobada el pasado 21 de septiembre por el Consejo de la Ciudad, para nombrar al profesor y activista Antonio Aramayona, a título póstumo. En aquella sesión las votaciones se saldaron con un empate, que fue resuelto por el voto de calidad de la Presidencia.

En la Comisión Extraordinaria de este viernes se ha votado inicialmente de manera ponderada, es decir, en proporción al número de concejales de cada grupo político la propuesta conjunta de ambas candidaturas -Antonio Bes y Antonio Aramayona-, que ha sido desestimada con los votos a favor de ZeC y CHA; el voto en contra de PP y Ciudadanos; y la abstención del PSOE.

A continuación, la portavoz del Partido Popular, acogiéndose al artículo 128.3 del Reglamento Orgánico, ha presentado una alternativa en la que sólo se sometía a votación, como único candidato, a José Antonio Bes Abizanda.

Dicho artículo reza que "los dictámenes de la Comisión podrán limitarse a mostrar su conformidad con la propuesta que le sea sometida, o bien formular una alternativa".

En este caso, la propuesta -que había sido presentada inicialmente por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)- ha sido aprobada por unanimidad, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento