Bendodo destaca el trabajo de divulgación de la Escuela de Arte Flamenco

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, inauguró la apertura del curso 2016/2017 de la Escuela de Arte Flamenco 'Antonio de Canillas', que promueve la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga y subvenciona la institución provincial.

En su visita a la Casa de Álora Gibralfaro, lugar en el que se imparten las clases, Bendodo estuvo acompañado por el presidente de la federación, Diego Pérez, por el maestro Antonio de Canillas y por los profesores Virginia Gámez (cante), Susana Lupiáñez 'La Lupi' (baile) y Curro de María (guitarra).

Una veintena de alumnos, procedentes de distintos lugares de la provincia, se han inscrito en la escuela, cuyas clases son gratuitas. Se imparten los martes y jueves por la tarde en la sede de la Casa de Álora, situada en la calle Corregidor José Viciana, 6, en Málaga capital, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación felicitó a la federación por este trabajo docente que realiza, especialmente a sus profesores, y animó a los alumnos a introducirse en el mundo del flamenco, en las disciplinas de cante, baile y toque.

Por su parte, Pérez agradeció el apoyo que presta la Diputación al flamenco, en concreto a las peñas, con la subvención a esta escuela, a otras actividades y la organización del circuito 'De peña en peña', que recorre más de treinta municipios de la provincia.

Al mismo tiempo se dio a conocer que al nombre genérico de la escuela se le ha añadido el de 'Antonio de Canillas' como reconocimiento y homenaje a este veterano cantaor malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento