Economía.- Los Premios Alas reconocen la trayectoria internacional del Grupo Alvic

  • Los Premios Alas 2016, que se han entregado este jueves en Alcalá la Real (Jaén), han reconocido la trayectoria exterior del Grupo Alvic, compañía jiennense con más de medio siglo de experiencia que se dedica a la fabricación de componentes mobiliarios de cocina, baño, oficina y armarios empotrados.

En concreto, ha obtenido el galardón en la categoría 'Trayectoria Internacional", que se concede por primera vez en dos modalidades: a instituciones o personas especialmente vinculadas a la actividad de la internacionalización empresarial (que ha ganado el Consejo Andaluz de Cámaras, Industria y Navegación de Andalucía) así como a empresa andaluza con una actividad en el exterior superior a los diez años y presencia consolidada en los mercados internacionales, en la que se ha premiado a Alvic.

Esta modalidad es otorgada directamente por el jurado principal entre las candidaturas que presenten sus miembros, sin que esté disponible para inscribirse, según ha informado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que organiza los Premios Alas desde 2001.

Fundada en 1965, Grupo Alvic FR Inmobiliario SL es una firma familiar que surgió como el proyecto personal de Alejandro Rosales. Desde sus inicios, ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Tres plantas industriales, ubicadas en Alcaudete, La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), conforman un moderno complejo industrial de más de 150.000 metros cuadrados destinados a la producción de paneles y componentes con diferentes acabados superficiales para su aplicación en todo tipo de mobiliario y decoración.

Utilizan tecnología de última generación y cuenta con diseños exclusivos de sus productos y un sistema integrado de gestión con planes específicos de actuación en materia de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Alvic, que en 2014 facturó 123 millones de euros, da empleo a 700 personas de forma directa, 400 de ellas en Alcaudete y La Carolina, a las que hay que sumar otro centenar de puestos indirectos en áreas de transporte y mantenimiento. Es una de las empresas nacionales más importantes del sector del mueble y con una presencia internacional que crece cada año.

Hoy en día cerca del 65 por ciento de la producción de la compañía se distribuye en más de 80 países como Estados Unidos, Alemania o Turquía, donde cuentan con un centro propio. En Fimma-Maderalia 2016 la empresa anunció la creación de una filial en Estados Unidos, donde instalará una fábrica de puertas de cocina en Las Vegas. Además, está ejecutando otra importante inversión en la construcción de otra planta en Turquía, país que junto con el norteamericano considera estratégico.

La clave de esta expansión de la firma, que en 2013 cumplió su 50 aniversario, es el lanzamiento después de varios años de investigación de productos como Luxe. Se trata de un panel decorativo con un acabado alto brillo donde intervienen complejos procesos industriales, que ya exporta a más de 80 países y que se ha convertido, según la compañía, en una solución utilizada no solo para todo tipo de mobiliario, sino también en la decoración de grandes complejos hoteleros.

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior y que su ejemplo sirva de estímulo al resto del tejido productivo de la comunidad, para que inicie su internacionalización. Junto a 'Trayectoria Internacional', en esta XIII edición cuentan con otras cuatro categorías: 'Iniciación a la Exportación', 'Empresa Exportadora', 'Implantación en el Exterior' y 'Ecommerce Internacional'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento