Clavijo apuesta por la reunión de presidentes autonómicos antes de que se forme Gobierno

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado porque la reunión de presidentes autonómicos sea antes de que se forme Gobierno en España, opción que fue compartida este miércoles por varios de los máximos dirigentes regionales que acudieron al acto central del Día de la Hispanidad en Madrid.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

"Entiendo que el PSOE tiene una cita muy importante el día 23 y que se ha precipitado la consulta al día 24 o 25. Es difícil cuadrar la agenda", aseveró este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, expuso que siempre que los presidentes autonómicos han podido hablar todos han coincidido en la necesidad de este espacio de diálogo y entendimiento, recordando que muchos dirigentes abogaron porque la reunión sea incluso antes de que se forme Gobierno.

"Vamos a intentar cuadrar la fecha -dijo-. Tenemos la fecha aproximada del 24 de octubre, que no sabemos si se podrá cristalizar o no, justo después de la cita del PSOE, pero nunca nadie ha dicho que las cosas sean fáciles. Hay que seguir insistiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento