Huertas defiende su ausencia en el pleno por estar de vacaciones en Italia y que los gastos han corrido a su cargo

  • La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha defendido este jueves sus tres días de libranza en Italia tras un viaje institucional, hecho que hizo que se ausentase de una sesión plenaria de la Cámara autonómica y ha señalado que "todos los gastos económicos privados" que corresponden a esos días corrieron a su cargo.

En un comunicado, ha señalado que desde que ocupó su puesto como presidenta "no ha disfrutado de vacaciones más allá de días ocasionales" y que su dedicación "ha sido plena hacia el Parlament". Además, ha señalado que es y será "escrupulosa con los gastos públicos" tal como, según ha dicho, "ha sido siempre".

Desde el PP, y tras la Junta de Portavoces, la portavoz, Marga Prohens, ha censurado que "estáticamente queda muy mal" y que no siendo hábiles "ni agosto ni enero, hay tiempo para organizarse las vacaciones". "No hay ningún motivo para que ella falte a un pleno por estar de vacaciones", ha enfatizado la popular.

Por su parte, el portavoz, David Abril, no ha valorado la estancia de la presidenta de la Cámara autonómica en Italia, durante más tiempo, una vez hubo acabado su viaje oficial; pero ha dicho que el código ético de su partido no les permite "aprovechar viajes oficiales para vacaciones".

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha señalado, sin embargo, que aunque "no" le parezca "oportuna", su ausencia "no ha afectado al funcionamiento del plenario" y que tiene "derecho a vacaciones".

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha dicho, que no se da "un choque entre el código ético y la transparencia". "El Estatuto del Trabajador establece que se puedan coger 30 días de libranza a lo largo del año y defenderé esta conquista ante quien sea", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento