Subdelegación recuerda a Nerva que "hay que cumplir con las obligaciones" para recibir la subvención del PFEA

  • La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado este jueves al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), que la Ley General de Subvenciones y la normativa específica del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) señalan que es "obligatorio, y sin excepción", estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social para recibir las subvenciones del PFEA.
Obras del PFEA en Huelva.
Obras del PFEA en Huelva.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Obras del PFEA en Huelva.

Desde la Sudelegación del Gobierno han contestado así al alcalde nervense que este mismo jueves ha solicitado en rueda de prensa que se modifique la ordenanza que lo impide y que va a provocar que unos 50 parados del municipio no puedan beneficiarse de un proyecto de empleo por cinco meses en la localidad.

Desde la Subdelegación del Gobierno han aludido al artículo 13.2 apartados 'e' y 'g' de la Ley General de Subvenciones y se subraya en la normativa específica de estos planes.

El Servicio Público de Empleo Estatal otorgó al Ayuntamiento de Nerva el pasado mes de agosto una subvención de 114.960 euros para el PFEA cantidad que recibirá el Consistorio una vez esté al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, tal y como establece la ley general y detalla la normativa específica.

El SEPE ha dado de plazo hasta el 9 de noviembre al Ayuntamiento de Nerva para que se ponga al corriente con Hacienda y la Seguridad Social. Si no es así, y tal y como se establece en la normativa, se procederá a la "resolución anulatoria de la subvención" por incumplimiento del Ayuntamiento de Nerva con las bases que regulan las subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento