Torrox instala desfibriladores de última generación en todos los establecimientos deportivos municipales

  • El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y el concejal responsable del Área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado este martes junto a miembros de Protección Civil los cuatro desfibriladores adquiridos por el Consistorio para dar cobertura a todas las instalaciones deportivas municipales.
Acto de presentación de los desfibriladores instaaldos en Torrox.
Acto de presentación de los desfibriladores instaaldos en Torrox.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TORROX
Acto de presentación de los desfibriladores instaaldos en Torrox.

En este sentido, Medina ha manifestado que "la salud y el bienestar de nuestros vecinos es lo primero, por lo que no podíamos permitir que sólo existiera un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP), dada la dispersión de nuestros centros deportivos, entre el pueblo y la costa".

Por ello se han adquirido cuatro nuevos equipos, que han supuesto una inversión de 7.300 euros y que prestarán servicio, según ha expresado, "no sólo a todas las zonas deportivas de la localidad, sino que multiplicarán por cuatro su ámbito de cobertura para todos aquellos vecinos que puedan requerir su uso".

Al respecto, el edil de Deportes ha explicado que "se trata de equipos de última generación, que constan de sendos botones de encendido y descarga, así como de un monitor para guiar al usuario, por lo que son de muy fácil manejo, pese a que pueden salvar vidas", ha subrayado.

De este modo, ha recalcado que "los cuatro aparatos son móviles, si bien dos de ellos se instalarán de manera fija, uno en el campo de fútbol de San Roque y otro en la zona deportiva de Los Llanos, en el complejo de raqueta".

Además, ha apuntado que los dos móviles estarán en el campo de fútbol de El Morche, "dando de este modo cobertura a toda esa zona", y en la piscina municipal María Peláez, ha especificado.

"Con esta adquisición quedan cubiertos todos los espacios y zonas deportivas de la localidad", ha insistido, al tiempo que ha informado de que se iniciarán cursos de formación y reciclaje de todo el personal que trabaja en estos centros deportivos "para que puedan prestar el mejor servicio posible en caso de necesidad, no sólo entre los propios deportistas, sino de los vecinos del entorno que así puedan requerirlo", ha señalado.

Por su parte, desde la empresa instaladora han informado que se trata de desfibriladores aptos para utilizarse en el medio exterior y que tienen una batería apta para 300 descargas, o bien para siete años de duración. Por último, han destacado "la importancia de incorporar este tipo de equipos a instalaciones deportivas, pues su uso en una maniobra de resucitación puede suponer salvarle la vida a una persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento