Recilec delimita más la zona de almacenamiento y amplía controles para evitar incendios

  • La planta de reciclaje Recilec, ubicada en Aznalcóllar (Sevilla) ha de delimitado

aún más la zona de almacenamiento de las fracciones de residuos y hará más exhaustivos los controles sobre el área, tras el incendio registrado el pasado fin de semana en esta planta, ubicada en el PAMA de dicha localidad.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Recilec, Leonardo Díaz, ha explicado que el incendio "no ha afectado al funcionamiento de la empresa en su día a día en nada, absolutamente nada".

Así, ha precisado que a 00,10 horas de la madrugada del domingo se originó el incendio, y a las 6,00 horas "estaba totalmente extinguido". Ha explicado que se declaró en el patio exterior de las instalaciones donde, periódicamente, se almacenan fracciones de residuos. El fuego no ha causado ningún herido ni ha afectado a las naves ni a maquinaria alguna y a las 7,00 horas la planta "estaba funcionando con total normalidad", ha destacado.

Díaz ha apuntado que las medidas inmediatas que ha adoptado la empresa a raíz del incendio es "delimitar aún más la zona de almacenamiento de las fracciones de residuos y hacer más exhaustivos los controles sobre el área".

En ese sentido, ha resaltado que "si las llamas no llegaron a la planta es precisamente porque esa zona ya la teníamos delimitada".

No obstante, ha anunciado que va a incrementar los controles "y hacerlos más minuciosos para evitar que vuelve a ocurrir".

Leonardo Díaz ha precisado que el siniestro está extinguido desde las 6,00 horas del pasado domingo y todo el material resultante de la combustión ha sido acopiado "a la espera de la visita de los peritos de la aseguradora", mientras que la planta funciona con absoluta normalidad. Asimismo, la plantilla de los trabajadores de Recilec "no ha sufrido ningún cambio como consecuencia del incendio".

Así, al ser los daños "poco representativos", no está entre los planes de la empresa solicitar ningún tipo de ayuda a la Junta de Andalucía a propósito del incendio.

En ese sentido, tratará con la empresa de seguros las horas extra del personal, la maquinaria para acondicionar la zona y otros aspectos del siniestro "pero no está entre nuestras previsiones solicitar ayuda por este motivo dado la poca relevancia de los daños". Así, con la Junta de Andalucía se ha limitado a informar de los detalles del incendio, tal como marca su autorización como gestor autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento