Detienen en Vigo a tres jóvenes de la banda de los 'Chukis' por robar y pegar a un varón hasta dejarle inconsciente

  • Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes de entre 18 y 22 años, dos de nacionalidad brasileña y uno boliviano, y todos ellos con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de robo con violencia a un varón al que golpearon hasta dejarle inconsciente y al que le sustrajeron sus efectos personales.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, cuando un hombre que tomaba algo en la zona de Churruca fue rodeado por varios jóvenes, que empezaron a palparle los bolsillos y a tirar de él para tratar de alejarle del lugar. Ante el temor de que fuesen a hacerle daño, la víctima fingió que se encontraba mal y aprovechó un despiste para salir corriendo.

Al llegar a la Plaza de Portugal trató de ocultarse entre la multitud, pero los jóvenes le localizaron y empezaron a propinarle puñetazos hasta que se desplomó en el suelo, donde le sustrajeron la cartera, el teléfono y otros efectos y continuaron dándole patadas hasta que se quedó inconsciente.

Unos testigos alertaron de lo ocurrido a la Sala Operativa del 091, por lo que se desplazaron hasta el lugar una ambulancia, que dio una primera asistencia a la víctima y posteriormente la trasladó a un hospital para tratarla de sus lesiones; y una dotación policial, que inició una investigación para localizar a los jóvenes responsables de estos hechos.

Así, fueron identificados tres jóvenes y se dispuso un operativo para su detención, que dio frutos la pasada mañana. Una vez en comisaría, se comprobó que los jóvenes, integrantes de la banda de los 'Chukis', contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares, tras lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento