Las floristerías venderán de un millón de claveles para la Ofrenda de la Virgen del Pilar

  • La Asociación de Empresarios Floristas de Aragón estima que durante estos días de fiestas en Zaragoza venderán más de un millón de claveles, en su mayor parte destinados a la ofrenda a la Virgen del Pilar, que se celebrará este miércoles, día 12 de octubre. Los 62 establecimientos floristas asociados esperan vender de media cada uno entre 10.000 y 15.000 claveles.
Los floristas de Galvez terminan de preparar los ramos para la Ofrenda.
Los floristas de Galvez terminan de preparar los ramos para la Ofrenda.
S.E / CEDIDA
Los floristas de Galvez terminan de preparar los ramos para la Ofrenda.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación, Rubén Cebollero, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "es difícil saber con exactitud cuántos se venden cada año, ya que son varios los mayoristas y dar una cifra sin exactitud no sería acertado". Aunque, como conocedor del sector y propietario de un negocio de flores, sí sabe cuánto venden de media los floristas.

Rojos, blancos, incluso naranjas, son los "más solicitados" y se venden en paquetes de 20 a un precio que puede ir desde los "10 a 15 euros", ha indicado Cebollero. "Se venden mucho porque son muy vistosos y el precio no es nada caro". Precisamente, para conseguir precios razonables, los floristas están apostando por hacerse con flores o complementos cultivados en España. "Los claveles son, sobre todo colombianos porque duran mucho más, pero estamos trayendo otros muchos desde Andalucía y los complementos -paniculata, cerberas o girasoles- a los ramos, los compramos en Aragón, como es el caso de los gladiolos".

La combinación de claveles y gladiolos es "lo que más gusta", ya que ambos encabezan, junto a las margaritas, los productos que más se venden durante estos días, ha asegurado el presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero. Como en años anteriores, se están haciendo ramos tipo 'bouquets' o tipo 'bastón', que son "los más fáciles de llevar y los más cómodos para colocar en la estructura de la virgen", ha afirmado Cebollero.

Desde la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón recuerdan a todos aquellos que quieran hacerse con flores durante estos días, que lo hagan en establecimientos especializados, ya que "las flores están mejor tratadas, duran más y eso es algo que puede comprobarse fácilmente, por no hablar del precio, que es muy similar en supermercados que en floristerías", ha precisado su presidente. Asimismo, ha recordado que "prácticamente todas las floristerías abrirán este miércoles para que los más despistados puedan comprar su ramo".

En cuanto al nivel de ventas, Cebollero ha comentado que "pese a la elevada presencia de flores en actos y calles, el Pilar no es el momento del año más favorable para los floristas", ya que "en el Día de Todos los Santos, San Valentín o Navidad, vendemos más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento