Gobierno y Ayuntamiento colocan la primera piedra de la nueva Comisaría de Jerez

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez , el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, junto a mandos policiales, han colocado la primera piedra de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, que se ubica en la avenida de la Universidad.
Colocación de la primera piedra de la nueva Comisaría de Jerez
Colocación de la primera piedra de la nueva Comisaría de Jerez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Colocación de la primera piedra de la nueva Comisaría de Jerez

Con tres plantas de altura y una cuarta subterránea, una superficie de 6.930 metros cuadrados y un importe de licitación de 10,2 millones de euros, el plazo previsto para su construcción es de dos años, según ha indicado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

La nueva Comisaría dispondrá de garaje, área de detención, archivo, almacenes, galería de tiro y usos complementarios en el sótano, mientras que en la planta baja dispondrá de los usos relacionados con la atención al ciudadano, como la zona de denuncias y de documentación.

La planta primera y la segunda de la nueva Comisaría jerezana estarán destinadas para usos policiales, así como de gestión y jefatura, además del archivo.

Las obras han sido adjudicadas por procedimiento abierto a la empresa Vías y Construcciones, S.A., mientras que el proyecto de la nueva Comisaría fue redactado por los arquitectos dependientes del Ayuntamiento jerezano Juan Fernando Bernal, Fernando Contreras y Manuel Barroso.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que también ha asistido al acto, ha manifestado que "en 2009 se decidió el planteamiento aquí de la Comisaría, el derribo de las cárcel abandonada que estaban aquí fue en 2010 y este acto de hoy evidencia, como ha dicho el secretario de Estado, el compromiso de dos administraciones por un objetivo común, como es el hecho de que la Policía Nacional tenga las instalaciones que se merece. "Es un buen día para Jerez y para la Policía Nacional ya que tendrán aquí una Comisaría muy operativa gracias también a un mejor emplazamiento", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento