Risas y llantos de una pareja romántica

  • Jorge Sanz protagoniza una versión de la tierna obra de Neil Simons llevada a la gran pantalla, Descalzos por el parque.

Una comedia muy especial llega este fin de semana a Alicante. Descalzos por el parque está dirigida y adaptada por Pep Antón Gómez, y cuenta con la colaboración especial de Magüi Mira. Se trata de una adaptación de la obra teatral de Neil Simons, llevada al cine en 1967.

Los protagonistas en esta adaptación serán Jorge Sanz y Rosa Boladeras, con la colaboración de Fermí Herrero y Álvaro Roig.

Sanz llevará así su experiencia sobre las tablas del Principal para dar vida a un hombre severo, abogado de profesión que, tras enamorarse locamente de una mujer a la que apenas conoce y una vez pasada su luna de miel, deberá adaptarse a su nueva vida.

Se mudarán a un quinto piso sin ascensor, mal acondicionado y, además, el protagonista tendrá que acostumbrarse al carácter de su mujer, Rosa Boladeras, que se revelará como una chica alocada, muy impulsiva y amante de la fiesta, mientras que él continuará siendo un hombre más bien tranquilo.

La armonía de su matrimonio se verá bastante resentida por sus diferencias y, además, tendrán que convivir con un peculiar vecino y una suegra que se queja constantemente.

Todo ello revestido de un toque cómico, que convierte cada aparición y situación, que para muchos puede parecer cotidiana, en una divertida escena al más puro estilo de las románticas películas de Hollywood en la década de los sesenta.

Jorge Sanz deja así el papel de eterno galán para deleitar a su público.

Reparto de estrellas

La versión cinematográfica de esta obra tuvo unos intérpretes inolvidables y con todo el glamour de Hollywood. Jane Fonda y Robert Redford fueron los protagonistas, dirigidos por Gene Saks. El filme, en el que el autor de la obra, Neil Simons, participó a su vez como guionista, se adentra en la psicología de la pareja.

  • Mañana a las 21 h y el domingo a las 18 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Precio: de 12 a 22 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento