Le lanza un adoquín al coche del alcalde de Lorca tras confundirlo con un moroso

  • El agresor, que fue detenido, es de nacionalidad nigeriana.
  • Pensó que el alcalde, Francisco Jódar (PP) era su jefe, que le debe dinero.
  • El edil dice que "no está acostumbrado a estos sustos".
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.
Un ciudadano nigeriano fue detenido hoy en Lorca después de arrojar un adoquín contra el coche oficial en el que acababa de montarse el alcalde de esta localidad, Francisco Jódar (PP), al que confundió con otra persona que debía dinero al inmigrante.

Jódar confirmó que el suceso se produjo pasadas las tres de la tarde cuando salía en el coche oficial del consistorio y circulaba, junto a su chófer, por la plaza de España en dirección a la calle Santiago.

En ese momento el ciudadano nigeriano, que esperaba en una acera, cogió un adoquín del pavimento de la plaza y lo lanzó contra el cristal delantero del coche, al que causó daños, sin llegar a romperlo, y sin que el alcalde ni el conductor sufrieran lesión alguna.

Ha sido un susto considerable, porque uno no está nada acostumbrado a que ocurran estas cosas
El chófer, también agente de la Policía Local,
salió del vehículo y detuvo al hombre, que en su declaración en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía declaró haber
confundido a Jódar con su jefe, que le debía dinero, ya que el coche de ambos es parecido.

El alcalde dijo que "ha sido un susto considerable, porque uno no está nada acostumbrado a que ocurran estas cosas", y señaló que el parabrisas del coche quedó "cuarteado", aunque no roto.

Añadió que si la piedra hubiera ido dirigida contra el cristal lateral del vehículo habría impactado contra él y le habría causado heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento