Sucesos-. Desmantelan un invernadero en una vivienda en la capital con 120 macetas de marihuana

  • Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la zona norte de la Málaga capital, donde se han incautado de 120 macetas de esta sustancia en avanzado estado de floración.
La Policía Nacional desmantela un invernadero con 120 macetas de marihuana
La Policía Nacional desmantela un invernadero con 120 macetas de marihuana
EP/POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional desmantela un invernadero con 120 macetas de marihuana

Asimismo, han sido detenidas dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 32 años y de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un piso donde, al parecer, se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana. El fuerte olor que desprendía la plantación resultó ser bastante notorio en las zonas comunitarias del inmueble, así como el

ruido de motores y extractores en permanente funcionamiento.

Fruto de las pesquisas policiales, los investigadores descubrieron un invernadero interior de cannabis sativa, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, dos habitaciones del piso habían sido acondicionadas en su totalidad para el cultivo de marihuana, localizándose en el interior 120 plantas en avanzado estado de floración -aproximadamente un metro de longitud-.

Asimismo, los agentes se incautaron de útiles propios de este tipo de plantaciones, en concreto de un filtro de carbono con tubos extractores, varios transformadores y cableado eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado, dos ventiladores en funcionamiento, doce portalámparas, doce lámparas de alto voltaje, numerosos productos fertilizantes.

La investigación se ha saldado con la detención de una mujer y un hombre como presuntos responsables del cultivo clandestino de marihuana. Además, se les ha atribuido a ambos un delito de defraudación del fluido eléctrico, pues el invernadero permanecía enganchado ilegalmente a la red pública eléctrica.

DESARTICULADOS DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGA

En otra operación policial, también en el distrito norte de la capital, agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga -principalmente cocaína, heroína y hachís- en sendas viviendas.

Así, han sido detenidas seis personas, tres mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 14 y 52 años -uno de ellos menor de edad-, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Tres de ellos fueron arrestados, además, por su presunta participación en un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

En sendos registros domiciliarios, los investigadores han intervenido 16 envoltorios conteniendo, al parecer, heroína; cuatro dosis de cocaína base; 20 envoltorios de hachís; media tableta de hachís con un peso de 45 gramos; 1.001 euros en efectivo; un revólver con 14 cartuchos; una carabina y un machete. En el segundo inmueble localizaron 530 euros en efectivo, una libreta con anotaciones manuscritas, una defensa extensible, una navaja y tres teléfonos móviles.

Según las pesquisas, la venta ilegal de estupefacientes se llevaba a cabo por los investigados desde ambos inmuebles -ubicados próximos el uno del otro-, "de manera coordinada e intermitente". Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento